Puebla

Clima en Puebla: lluvias fuertes, chubascos y cielos nublados

4 julio, 2023 12:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

El clima en Puebla presenta condiciones variables durante el día, con predominio de cielo nublado y presencia de bancos de niebla en zonas altas de la región. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.

Por la mañana, se experimentará un ambiente templado, mientras que en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se registrarán temperaturas frías. Sin embargo, durante la tarde se espera un clima cálido. El viento tendrá dirección variable y velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

El amanecer en la región estará caracterizado por un ambiente fresco y la presencia de bancos de niebla. A lo largo del día, el cielo se mantendrá entre medio nublado y nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas lluvias también vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El viento soplará desde el este y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 15 a 17 °C y una máxima de 24 a 26 °C. En Toluca, Estado de México, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 12 °C como mínima, y los 22 a 24 °C como máxima.

Durante este día, la interacción de un canal de baja presión en el sureste mexicano y la onda tropical Núm. 9 en el sur del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, dará lugar a lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, otro canal de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste, occidente y centro de México. Además, la aproximación de la onda tropical Núm. 10 al sur de la Península de Yucatán provocará chubascos y lluvias fuertes en esa región. Por último, se mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste y noreste del país.





Relacionados

Back to top button