Puebla

Pronóstico del clima en México para este lunes 19 de abril

Se pronostican lluvias intensas en Puebla por la presencia del frente Núm. 50

24 abril, 2023 10:46 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este lunes 3 de mayo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. En Guanajuato se esperan vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En la Ciudad de México y el Estado de México se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C, mientras que en Toluca se espera una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 23 a 25 °C.

Se pronostica la presencia del frente Núm. 50 que generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en Puebla y Campeche. La masa de aire frío asociada a este frente, generará densos bancos de niebla en estados del noreste y oriente del país, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, se establecerá una línea seca por la tarde entre Chihuahua y Coahuila, propiciando vientos con rachas de hasta 70 km/h en el norte del país. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button