
¿O acaso tu lo sabías? Este viernes, el Club Puebla se enfrentará a Tijuana en la Jornada 8 del Clausura 2025, una oportunidad crucial para “revertir el mal inicio del torneo”, que se esperaba mejor con la llegada de Pablo Guede, en comparación con José Manuel de la Torre.
Sin embargo, tras la reciente derrota ante Atlas (2-3), el argentino ha sumado solo 5 puntos en 7 partidos. Su único triunfo fue frente a Santos (2-0) en la Jornada 6, y desde entonces ha registrado 4 derrotas y 2 empates, lo que los coloca en el 15º lugar de la clasificación.
Esto ha generado “dudas y descontento” entre la afición enfranjada, que incluso sostienen que con el ‘Chepo’ la Franja tuvo un inicio menos caótico, con 3 victorias (vs América, Santos y Querétaro), 2 derrotas y 2 empates en 7 juegos disputados, sumando 11 puntos.
Al final, el DT de 56 años fue despedido tras dejar al Puebla en la 15ª posición con 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas en el Apertura 2024. Fue entonces cuando la directiva, liderada por Gabriel Saucedo y Ángel Luis Catalina, decidió contratar a Guede para el actual torneo.
Actualmente, el club no solo lucha por estar en los primeros lugares de la tabla, sino también por “evitar la multa en la tabla de cocientes”, donde se encuentran en el penúltimo lugar con 91 puntos, a solo 7 puntos de salir de los puestos que obligan al pago ¡pero todo parece complicado!
Con diez fechas restantes, Guede necesita mejorar sus números para evitar que la Franja pague entre 47 y 80 millones de pesos. Bajo la presión de cumplir este objetivo, si no lo consigue, la directiva tendrá que buscar “otro mejor postor” para enderezar el camino del club.