DeportesFutbol

Club Puebla logra dramático triunfo ante León en el fútbol mexicano

4 noviembre, 2023 12:15 am
AFP

Con un gol en tiempo de compensación, el Puebla venció 5-4 al León el viernes en el estadio Cuauhtémoc en el partido que puso en marcha la decimosexta jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.

El uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 para el León con un remate al filo del área chica al minuto 10.

Al 19, Guillermo Martínez recibió un pase filtrado en el área por el centro y definió el 1-1 para el Puebla con un toque ante la salida del portero.

El también uruguayo Nicolás López anotó el 2-1 para ‘La Fiera’ con un remate a bocajarro dentro del área chica y sin portero, a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Antes del descanso, al 45+1, Viñas estiró la pierna izquierda a escasos metros del arco para firmar el 3-1 con una asistencia que Iván Moreno le mandó desde el corredor derecho del área.

‘La Franja’ poblana se acercó 3-2 con un sólido remate de cabeza de Martínez, al 51, tras un servicio que Daniel Álvarez envió desde el rincón derecho de la cancha.

El 3-3 cayó al 79 cuando Diego de Buen conectó un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Martínez selló su triplete y la voltereta del Puebla al 83 cuando recibió un pase profundo y comprobó el 4-3 dentro del área frente al guardameta.

Al 90+1, el colombiano Omar Fernández apareció en el área poblana y se coló entre cuatro jugadores, incluido el portero, hasta el área chica para anotar el 4-4 con la cabeza.

Y dos minutos después, Miguel Sansores recorrió el último cuarto del campo desde el costado izquierdo, entró al área y firmó el 5-4 para el Puebla con un disparo ante el portero.

Con este resultado, el Puebla llegó a 19 puntos y subió a la posición undécima; el León se quedó con 20 unidades en el noveno lugar.

La decimosexta fecha del Apertura-2023 comenzará el sábado. En el estadio Hidalgo, los ‘Rayados’ del Monterrey buscarán su pase directo a cuartos de final de visita a los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Por ahora, dos equipos han logrado su pase anticipado a cuartos de final: América y Tigres.

Guadalajara y Tijuana también podrían conseguir su clasificación directa a la liguilla en esta jornada, pero además de ganar sus partidos ante Cruz Azul y América, respectivamente, dependiendo de otros resultados.

–Resultados de la jornada

-Viernes:

Puebla-León 5-4

-Sábado:

Tigres-Atlético San Luis

América-Tijuana

Pachuca-Monterrey

Guadalajara-Cruz Azul

-Domingo:

Pumas-Atlas

Necaxa-Mazatlán

Santos-Toluca

Juárez-Querétaro





Relacionados

Back to top button