DeportesFutbol

Club Puebla, por su primera victoria del Clausura 2024 ante Santos

29 enero, 2024 12:33 pm
Tribuna Deportes

Con la finalidad de abandonar los últimos lugares de la tabla general, el Club Puebla buscará su primera victoria del año, cuando visite al conjunto de Santos Laguna.

El cotejo se llevará a cabo, este martes en el estadio TSM, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura 202024 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán sumar sus primeros puntos en patio ajeno.

El cuadro poblano viene de empatar a un gol con el Necaxa, gracias a la anotación de Fernando Navarro. Por su parte, los de la Comarca Lagunera cayeron en patio ajeno 3-2 ante León, pese a los tantos de Harold Preciado y Ramiro Sordo.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la décimo sexta posición de la tabla general con una unidad, producto de un empate y dos descalabros. Los Guerreros son decimoquintos, con la misma cosecha

El reto para los poblanos será detener a la décima mejor ofensiva de la competencia, Santos que ha horadado tres veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo segundo lugar, en ese rubro, con dos anotaciones. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son decimoterceros con cinco anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido 6 para ser decimoquintos.

Antecedentes

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2023, donde Santos ganó por 3-2, gracias al doblete de Harold Preciado y el tanto de Juan Brunetta. Por Puebla descontó Federico Mancuello y Brayan Angulo.

Mientras que en Torreón fue en el Clausura 2023, donde los locales ganaron por idéntico marcador con doblete de Juan Brunetta y la diana de Harold Preciado. Por los visitantes descontaron Omar Fernández y Guillermo Martínez.

En torneo cortos, estos equipos se han visto las caras en 28 ocasiones siendo el Puebla visitante, donde los dirigidos por Ricardo Carbajal han ganado en una ocasión, 11 veces terminaron empatados y cayeron en 16 desafíos.

La última victoria del conjunto de la Franja fue en el anterior estadio Corona, el 10 de octubre de 1999, en la jornada 10 del Torneo de Invierno y fue por marcador de 4-1. Aquella tarde el argentino Martín Félix Ubaldi tuvo actuación excepcional, con ramillete de tres goles marcados a los minutos 11, 79 y 86 minutos, mientras el costarricense Jafet Soto colaboró con uno, a los 59´. Héctor Altamirano hizo el descuento a los 43´.

  • Puebla únicamente tiene tres triunfos en 25 visitas a Santos: 4-1 en la campaña 1988-89, 1-0 en la 1990-91 y 4-1 en el Invierno 99.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button