Estado

CMIC reconoce gestión estatal para lograr proyectos de infraestructura

6 mayo, 2023 3:21 pm
Liliana Tecpanecatl

Gustavo Vargas Constantini, presidente en Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció las gestiones del gobierno estatal para lograr la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

Comentó que la inversión anunciada por el ejecutivo, del orden de 4 mil 600 millones de pesos, para la construcción de una central de autobuses y de la línea cuatro del metrobús; constituye una “inmejorable oportunidad para recuperar la actividad económica en la entidad”.

Ambos proyectos, colocarán a Puebla dentro de los lugares más importantes de impulso a la infraestructura en el país. Así mismo resaltó que la inversión pública tiene el potencial de generar certidumbre y estimular la inversión  privada.

En el mismo sentido, Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex Puebla, dijo que el impulso a proyectos de infraestructura de esta magnitud, no solo mejoran la calidad de vida de la población, sino que además, impactarán en la recuperación económica del estado.

Ambos organismos de la iniciativa privada, destacaron la importancia de alentar la inversión pública con transparencia y de ese modo promover condiciones de crecimiento económico para Puebla, pues la obra pública genera empleo en diferentes sectores, no solo el de la construcción.

La CMIC consideró además que este tipo de inversiones ayuda a reducir la pobreza y la exclusión social en las comunidades  más vulnerables, al proporcionar acceso a infraestructura y servicios esenciales que de otra  forma podrían ser inaccesibles.

Además, los socios de este organismo, se declararon listos para aportar su experiencia, capacidad técnica y administrativa para atender con calidad los trabajos de infraestructura necesarios para la entidad. 





Relacionados

Back to top button