Estado

Con entendimiento se construye una Cholula mejor: Paola Angon

18 octubre, 2022 6:49 pm
Redacción
  • Se conmemoraron 503 años de la Matanza de Cholula; la Presidenta visitó un desayunador escolar y encabezó el martes ciudadano en Tepalcatepec.

 

Puebla, Pue.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa por los 503 años de la Matanza de Cholula, la Presidenta Municipal Paola Angon llamó a la ciudadanía a privilegiar el diálogo en la construcción de acuerdos en pro del bien común pues, indicó, historia nos enseña lecciones que podemos aprovechar en la actualidad.

Hace 503 años, la falta de entendimiento entre dos pueblos, ocasionó una desgracia… Para mí, la lección de este evento -la matanza ocurrida en 1519-, es que ante todo debemos promover el entendimiento. No olvidemos el pasado, y aprendamos sus lecciones, para que nuestro futuro sea aún mejor”, indicó durante el acto, en el que participaron los regidores Fabiola Torres y Ramón Blanca, así como el síndico municipal Carlos Bojalil, y la Secretaria de Turismo municipal, Sandra Prieto Budar.

Posteriormente, se realizó una ceremonia tradicional a cargo de Huitzil Calpulli, así como la colocación de la ofrenda conmemorativa en el monumento a los caídos en dicho evento histórico.

También participaron en esta conmemoración, Fray Jorge Galicia, director del Instituto García de Cisneros -acompañado de alumnas y alumnos de dicha escuela- y el Pbro. Víctor Manuel Domínguez.

Posteriormente, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, Angon Silva visitó el desayunador escolar de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, a fin de platicar con sus responsables sobre el funcionamiento y conocer sus inquietudes y necesidades para la operación de dicho espacio, en beneficio de niñas y niñas.

A poca distancia, también encabezó la Jornada “Martes Ciudadano: Va por Todos” en dicha junta auxiliar, donde pudo platicar con las y los vecinos que se acercaron para realizar solicitudes a las diferentes Secretarías del Gobierno de San Pedro Cholula, a fin de que se les dé seguimiento y atención.

Ahí, acompañada por servidores públicos de la administración que encabeza, la Presidenta Paola Angon reiteró que continuará recorriendo los barrios y juntas auxiliares, con el objetivo de trabajar con cercanía a las familias cholultecas.





Relacionados

Back to top button