Coadyuva SMT con Universidad Iberoamericana para concretar proyectos de movilidad

22 noviembre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en torno a proyectos de movilidad segura y sustentable, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, la dependencia pretende estructurar un modelo urbano centrado en las personas, para lo cual trabajará con la Ibero Puebla desde la investigación y el análisis de la realidad social, y así dar prioridad al medio ambiente y la movilidad sustentable como ejes que deben transversalizarse en el quehacer institucional.

En su intervención, la secretaria Elsa Bracamonte apuntó que este convenio marca una etapa orientada a cambiar los paradigmas y patrones de movilidad en el estado con el fin de proyectar espacios que resuelvan las problemáticas sociales reales. Por su parte, el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez resaltó que este vínculo estratégico implica emprender la apuesta hacia una ciudad igualitaria.

Por parte de la SMT estuvieron en el evento Miriam Carrillo Ruiz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; Gabriel Lechuga Trejo, director de Movilidad Motorizada, así como Noé Ortiz Lópezlira, director de Movilidad No Motorizada. Mientras que, por la Universidad Iberoamericana, José Enrique Ríos Vergara, catedrático; Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; Valentina Campos Cabral, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente y, Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplica SMT exámenes toxicológicos a 282 operadores del transporte público

Remite SMT cinco unidades al depósito vehicular por irregularidades

Verifica SMT medidas sanitarias en 2 mil 674 unidades del transporte público





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button