Coaliciones tienen hasta el 31 de enero para registrar precandidaturas en Puebla

17 enero, 2021 8:16 pm


Redacción. – Con la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) de las coaliciones “Vamos por México” (PAN, PRI Y PRD) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM”, los partidos políticos tendrán hasta el 31 de enero para registrar sus precandidaturas, mientras que en febrero se darán a conocer a quienes postularán a la elección del próximo 6 de junio.

La coalición “Va por México” competirán unidos en los 15 distritos electorales federales del estado. En seis distritos el PRI decidirá candidaturas de la coalición, que será en Zacatlán (distrito 2); Teziutlán (3); Puebla (6); Ciudad Serdán (8); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

Mientras que el PAN se hizo de cinco postulaciones: San Martín Texmelucan (distrito 5); Tepeaca (7); Cholula (10), así como los distritos 11 y 12 de Puebla capital.

El PRD por su parte llevará mano en cuatro candidaturas: Huauchinango (distrito 1); Ajalpan (4); Puebla (9) y Atlixco (13).

La coalición “Juntos Hacemos Historia”, irán juntos únicamente en 12 distritos y en tres competirán por separado. Morena tendrá 6 candidaturas que serán en los municipios de Ajalpan (distrito 4); Puebla capital (6, 11 y 12); Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13).

El Partido del Trabajo (PT) pondrá a los contendientes de Teziutlán (distrito 3); San Martín Texmelucan (5); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PVEM solo designará las candidaturas de Huauchinango (1) y el distrito 9 de Puebla capital.

En Zacatlán (distrito 2); Tepeaca (7) y Cholula (10) cada partido competirá en solitario, así que sus candidaturas se enfrentarán entre sí.

 

También te puede interesar:

Desaprueba el PAN la posible reelección de Claudia Rivera





Relacionados

Back to top button