Puebla

“Coincido plenamente con la opinión del gobernador sobre la remunicipalización del agua”: ERP

12 enero, 2023 3:27 pm
Gisela Tellez Guevara

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que coincide con la opinión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre la remunicipalización del servicio del agua, ya que se trata de un asunto agotado.

 

En entrevista, el edil recordó que existe una determinación del Congreso del Estado al respecto, misma que impulsó con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y otros presidentes municipales, por lo que sólo se debe vigilar que la empresa Agua de Puebla cumpla con lo estipulado.

 

 

“Coincido plenamente con la opinión del gobernador, el tema del debate del agua si se remunicipaliza o se le quita la concesión a Agua de Puebla, es un debate agotado y hay una decisión por parte del Congreso del Estado (…) estoy convencido que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado el Congreso, Gobierno del Estado, el de la Ciudad y municipios del área metropolitana”.

 

Aseveró que existe una buena relación con la concesionaria, incluso, dijo que están a punto de iniciar las obras de mejoramiento de diversos puntos de la capital poblana, de ahí que, reiteró, la decisión que se tomó al respecto fue la adecuada.

 

“Lo que nos toca es que la concesionaria cumpla los términos en los cuales sigue teniendo la concesión. Ya están por iniciar las obras en el CH para arreglar las pésimas condiciones en las que se encuentra la tubería de ese punto y algunos otros de la ciudad y estoy seguro en que la decisión que tomamos en conjunto fue la adecuada”, concluyó.

 

Es importante mencionar que este miércoles 11 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puntualizó que el tema está cerrado, por lo que la eliminación de Agua de Puebla no es posible debido a las condiciones financieras de los ayuntamientos donde opera la empresa.

 

Recordó que el Congreso del Estado mantuvo un análisis para determinar la posibilidad de remunicipalizar el servicio, pero determinó que no existen las condiciones financieras.





Relacionados

Back to top button