(Foto: AFP)

AFP
10/12/2021 , 10:44 pm

Colaboran Meghan Markle y el príncipe Enrique con una sociedad de inversiones ética


Nueva York, Estados Unidos.- Meghan Markle y su esposo, el príncipe Enrique, se asociaron con la compañía Ethic, que promueve inversiones económicas que respetan algunos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

Leer también: Aplican más de 300 mil vacunas en Puebla; hay 740 casos Covid-19 activos

Además de invertir recursos en la compañía, la pareja se convierte en un “socio de impacto”, explicó el martes Ethic en su página web, sin dar más detalles sobre el rol de la pareja en la empresa.

El príncipe Enrique y Meghan “comparten numerosos valores con nosotros y, lo sospechamos, con muchos de ustedes”, agregó la firma.

Al trabajar juntos esperamos informar, educar e inspirar una acción generalizada alrededor de algunos de los problemas más importantes y determinantes de nuestra era”.

En una entrevista con el New York Times, la pareja explicó querer democratizar la idea de invertir, y de hacerlo en empresas responsables.

Leer también: Detiene la SSC a más de 17 mil personas durante tres años de trabajo

En el mundo de donde vengo, no se habla de invertir, ¿cierto? No tenemos el lujo de poder invertir, parece algo tan elegante”, resaltó Markle.

Mi marido me dice desde hace años: ‘¿No quisieras que exista un lugar alineado con nuestros valores en donde podamos invertir nuestro dinero?'”, añadió, al precisar que unos amigos le hablaron de Ethic.

Además de sus actividades caritativas, la pareja llevó a cabo varias colaboraciones desde su llegada a California y su alejamiento de la monarquía británica, entre ellas acuerdos lucrativos con Netflix y Spotify.

El príncipe Enrique también aceptó en marzo un puesto directivo en una empresa de coaching basada en San Francisco, BetterUp, y debe publicar sus memorias en 2022.