Considera AMLO “un error” violencia en marcha por la despenalización del aborto

29 septiembre, 2021 1:14 pm

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles “un error” demandar derechos utilizando la violencia, un día después que una marcha a favor de la despenalización del aborto en la capital del país dejó 37 personas lesionadas.

“Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia matutina.

Según datos de la alcaldía de Ciudad de México, en la marcha del martes participaron unas 1.500 personas, y aunque la mayor parte de la movilización se desarrolló en calma, un grupo de manifestantes con los rostros cubiertos utilizó explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos.

Entre los lesionados, 27 fueron eran mujeres policías -cuatro de las cuales requirieron traslado a hospital-, una funcionaria de la alcaldía y nueve civiles, cuatro mujeres y cinco hombres, detalló la secretaría de Seguridad Ciudadana local.

López Obrador cuestionó que se lleven armas a una manifestación y que se agreda “a mujeres policías o personas inocentes”. Son conductas, dijo, que le generan desconfianza.

“Me da mala espina porque si se tratara de un movimiento realmente transformador lo que se busca es tener la simpatía del pueblo (…) Aquí parece que lo que se busca es no tener apoyo popular”, agregó el presidente izquierdista.

Cuestionado sobre si los agresores serán investigados por la justicia local, el mandatario dijo que esto debe hacerse con cuidado de no convertir en “mártires” a los posibles responsables.





Relacionados

Back to top button