Colapsa hospital en Guatemala por repunte de Covid-19

1 septiembre, 2021 11:35 am



El principal hospital de campaña habilitado para atender casos de Covid-19 en Guatemala colapsó este miércoles por el repunte de contagios de Coronavirus y la falta de insumos, obligando a los médicos a no recibir a nuevos pacientes.

“Informamos que, debido al aumento de casos [de covid-19], este centro asistencial ha llegado a su máxima capacidad de atención”, precisaron en un comunicado autoridades del Hospital Temporal Parque de la Industria, que funciona en un centro de exposiciones en el sur de Ciudad de Guatemala, la capital.

El hospital fue habilitado por el presidente Alejandro Giammattei en marzo de 2020 junto a otros cuatro centros médicos de campaña para atender la pandemia de Covid-19 en el país. Cuenta con 300 camas de atención, que están ocupadas por 254 pacientes en estado moderado y 46 severos.

 “Estamos exigiendo el abastecimiento de insumos para este hospital”, declaró en una rueda de prensa este miércoles Bernan Aragón, uno de los médicos de la institución.

Giammattei, un médico de formación, enfrenta protestas que piden su renuncia al acusarlo de corrupción y mal manejo de la pandemia, así como reclamos porque la inmunización se hace principalmente con vacunas de diferentes casas donadas por países amigos.

Relacionados

Back to top button