Nacional

Colapso de iglesia durante ceremonia deja al menos 10 muertos en Tamaulipas

2 octubre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Una terrible tragedia sacudió a Ciudad Madero, Tamaulipas, este domingo, cuando una iglesia colapsó durante una ceremonia religiosa, provocando la lamentable pérdida de al menos 10 personas.

El fatídico incidente tuvo lugar durante una misa comunitaria que se celebraba para llevar a cabo un bautismo, y por el momento, se desconocen las causas exactas que llevaron al derrumbe de la estructura del edificio.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó que se está realizando una intensa búsqueda para recuperar el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad. Entre las víctimas mortales se cuentan cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad.

Además, se reporta un total de 60 personas heridas como resultado de este trágico suceso. Veintitrés de ellas se encuentran hospitalizadas, dos de las cuales presentan lesiones graves.

El colapso ocurrió alrededor de las 15:30 horas (21:30 GMT) en medio de una ceremonia a la que asistían familias compuestas por personas de todas las edades. La abrupta naturaleza del accidente no permitió una evacuación oportuna.

En las redes sociales circula un video captado por una cámara de seguridad vecinal, en el que se aprecia el momento en que el techo de la iglesia comienza a resquebrajarse y cae al interior del recinto religioso.

En el lugar de la tragedia se encuentran trabajando numerosos equipos de rescate y asistencia, incluyendo elementos de Protección Civil, la Cruz Roja, la Guardia Nacional y bomberos, entre otros. Dos grúas también están siendo utilizadas para retirar los escombros y facilitar las labores de rescate.





Relacionados

Back to top button