Internacional

Colapso de mina en China deja más de 50 desaparecidos

23 febrero, 2023 11:59 pm
AFP

Al menos 2 personas fallecieron y más de 50 siguen desaparecidas por el derrumbe de una mina de carbón este miércoles 22 de febrero en la región de Mongolia Interior, en el norte de China. El país, aunque intenta limitar los accidentes en las minas, sigue registrando numerosos derrumbes y explosiones en esta industria.

Más de 50 personas siguen desaparecidas mientras al menos dos fallecieron este miércoles 22 de febrero en un accidente de una mina de carbón en el norte de China. El incidente ocurrió tras el colapso de al menos 400 metros de superficie de una mina a cielo abierto en la comarca de Alxa, en la región de Mongolia Interior.

Según la agencia noticiosa oficial Xinhua, más de 50 personas quedaron sepultadas bajo los escombros en la mina. Más de 200 personas se movilizaron inmediatamente para empezar las labores de emergencia. Seis heridos fueron rescatados, según informó la Comisión Nacional de Salud, añadiendo que envió 15 ambulancias y 45 miembros del personal médico al lugar. Varios vehículos también quedaron enterrados por el incidente.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra rocas cayendo en cascada por una ladera, levantando nubes de polvo marrón que envuelven varios vehículos.

El presidente Xi Jinping ordenó a las autoridades locales que “hagan todo lo posible para buscar y rescatar a los desaparecidos“. Las autoridades deben “emplear todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y los bienes de la población y la estabilidad social en general”, dijo el dirigente, según la Agencia China de Noticias.

Según diferentes medios locales, la mina de carbón había sido sancionada por carecer de unos permisos requeridos además de no colocar las señales de advertencia pertinentes en la zona.





Relacionados

Back to top button