Internacional

Colapso del piso en un templo en India causa 35 muertos

31 marzo, 2023 12:50 am
AFP

Nueva Delhi, India.- El derrumbe del piso de un templo hinduista en India provocó la muerte de 35 personas, señaló una autoridad local el viernes, mientras sigue activo el operativo de rescate.

Decenas de fieles celebraban el jueves una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo rodeado por escaleras usado en rituales religiosos.

35 personas están muertas. Una persona está todavía desaparecida. Las operaciones de rescate están en marcha”, dijo el magistrado de distrito de la ciudad Ilayaraja T. a la AFP por teléfono.

El primer ministro Narendra Modi dijo el jueves que estaba “extremadamente apenado” por el accidente.

El gobierno estatal está encabezando los trabajos de rescate y asistencia a rápido ritmo”, dijo Modi, que prometió indemnizaciones de 200.000 rupias (2.400 dólares) a los familiares de las víctimas.

El ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh, donde se encuentra Indore, dijo que se abrió una investigación sobre las causas del accidente.

El oficial de la policía Manish Kapooriya dijo a la AFP que las operaciones de rescate continuaban y que los sobrevivientes estaba siendo trasladados al hospital.

Las imágenes de televisión mostraban a paramédicos instalando cuerdas y escaleras para llegar a las personas atrapadas en el pozo.

Los templos de toda India rebosaban de fieles con motivo de la fiesta de Rama Navami, que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.





Relacionados

Back to top button