Internacional

Ivanka Trump declarará en el juicio civil a su padre Donald Trump

28 octubre, 2023 12:55 am
AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Ivanka Trump, hija y asesora cercana de Donald Trump cuando el magnate ocupaba la Casa Blanca, deberá testificar en el juicio civil que se lleva a cabo en Nueva York contra su padre y sus dos hermanos por fraude sobre el valor de los activos de la Organización Trump, decidió el viernes el juez.

Inicialmente blanco de la denuncia de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, junto con Donald Trump y otros dos de sus hijos, Eric y Donald Jr, Ivanka Trump finalmente logró escapar.

La fiscalía todavía quiere escuchar su testimonio, que la defensa impugnó en el juicio, alegando que ya no estaba afincada en Nueva York y afirmando que los fiscales pretenden crear “un acontecimiento mediático”.

El juez Arthur Engoron falló a favor de la fiscalía, indicando que el testimonio no se realizaría antes del 1 de noviembre, para darle a la hija del expresidente la oportunidad de apelar.

Ivanka Trump anunció en enero de 2017 que dejaba su puesto en la Organización Trump, en el momento en que se había convertido, al igual que su marido Jared Kushner, en asesora de su padre en la Casa Blanca.

Dentro de la Organización Trump, ocupó el título de vicepresidenta ejecutiva a cargo de desarrollo y adquisiciones. Para la fiscalía, fue uno de los principales contactos con el mayor prestamista del grupo, el Deutsche Bank.

Para los fiscales, su testimonio en el juicio sigue siendo relevante porque mantiene vínculos comerciales con la Organización Trump, que agrupa propiedades inmobiliarias, incluidos varios rascacielos en Nueva York, campos de golf y establecimientos de ocio.

En este caso, el fiscal general del estado de Nueva York acusa a Donald Trump, de 77 años, a dos de sus hijos y a dos ejecutivos de la Organización Trump de haber sobrevaluado en varios cientos de millones de dólares sus campos de golf, residencias y rascacielos neoyorquinos en la década de 2010 para obtener préstamos bancarios más ventajosos.

El expresidente, que rechaza esas acusaciones, y sus hijos Eric y Donald Jr también forman parte de la lista de testigos.





Relacionados

Back to top button