Aspirantes 2024

Colectivo de Mujeres reconoce el trabajo de Armenta en favor de los derechos

24 enero, 2024 6:25 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Colectivo de Mujeres expresa su agradecimiento al senador Alejandro Armenta debido a su labor a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres. Destacando que se ha involucrado en legislar con base a diagnósticos y análisis de los desafíos en términos derechos humanos, destacó Gabriela Pérez Bazán, representante de la organización.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, Pérez Bazán subrayó que Alejandro Armenta ha mostrado compromiso con los problemas sociales que afectan a las mujeres como seguridad y salud. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres por medio de educación basada en la paz y la justicia social.

A su vez, destacó la presencia de las mujeres en todos los ámbitos sociales, donde mencionó que las mujeres representan el 26.3% del PIB nacional según datos del INEGI de 2021.

Finalmente, enfatizó la necesidad de reconocer y garantizar los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas mediante políticas que reduzcan las brechas de desigualdad, fortalezcan su autonomía y generen mejores oportunidades para todas.





Relacionados

Back to top button