Coloca pandemia en una difícil situación a los llamados “bares de leche”

3 abril, 2021 12:32 pm

Redacción.- Las restricciones obligadas por la contingencia de Covid-19, forzando a los restaurantes cerrar los comedores, han colocado en una difícil situación a los llamados “bares de leche”, populares establecientes de comida casera a precios accesibles y con una larga historia en Polonia.

Dichos establecimientos existen desde hace más de un siglo, ofreciendo menús de la gastronomía típica polaca por precios equivalentes a unos tres euros o platos sencillos, como sopas o la típica pasta rellena por menos de dos.

Dentro de sus mesas compartidas se encuentran cualquier tipo de personas, desde jubilados, personas en situación de calle, trabajadores con poco tiempo para cocinar y, hasta hace poco, turistas en busca de una experiencia diferente, pues la decoración y el mobiliario anticuado evocan la Europa de la Guerra Fría.

A pesar de ello, hace una década se revalorizó su imagen y los amantes de lo retro los redescubrieron.

Sin embargo, para poder sobrellevar la crisis de la pandemia, algunos de estos populares “bares de leche”, se han adaptado a los diferentes gustos, ofreciendo desayunos internacionales, abonos mensuales o repartiendo pedidos con la ayuda de aplicaciones de comida a través de dispositivos móviles.

En declaraciones de los mismos trabajadores, Dorota Wilczek, quien labora en un “bar de leche” desde hace más de 20 años en el barrio de Krowordza en Cracovia, hace declaraciones lo que ha supuesto la pandemia para este sector.

“Por un lado, hemos perdido muchos clientes habituales, como jubilados y gente de pocos recursos que venían al comedor a encontrarse con sus amigos. Pero por otro lado, mucha gente que antes prefería sitios de comida rápida, como los estudiantes, han descubierto que los “bares de leche” dan más y mejor comida por menos dinero”, explica.

Un cliente que llega a recoger su pedido al “bar de leche” para un almuerzo familiar, da la razón y añade que “es también una manera de que, por un precio honesto, cualquiera pueda acceder a un menú de comida tradicional, sana y muy sabrosa cada día sin tener que ir a la compra, cocinar y perder tiempo”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Establecimientos que vendan bebidas alcohólicas serán clausurados

Disminuyeron jóvenes consumo de alcohol durante el confinamiento: Conadic

Decomisan botellas de alcohol presuntamente adulterado en El Seco

 

Conoce los bares que ofrecen una “Experiencia 0% sin alcohol”





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button