Nacional

Colocan manta contra Genaro Luna a inicios de la marcha en favor del INE

26 febrero, 2023 1:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante la marcha en contra del ‘plan B’ de la iniciativa de Reforma Electoral en la Ciudad de México, un cartel con la frase ‘García Luna no se toca’ y la imagen del exsecretario de Seguridad, quien fue declarado culpable recientemente de aceptar sobornos del crimen organizado, fue colocado en un edificio frente a Palacio Nacional.

El cartel también incluía el logo del PAN en referencia al gobierno de Felipe Calderón. Este cartel fue una respuesta a la manifestación promovida por funcionarios del PAN en semanas recientes, donde colocaron mantas con la palabra ‘culpable’ en la tipografía del partido.

Además, se han colocado mantas a lo largo del Paseo de la Reforma, donde los manifestantes defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), pero se desconoce quién las colocó.

Desde la mañana, grupos de manifestantes vestidos de color rosa comenzaron a congregarse en el Zócalo de la capital, en respuesta a la convocatoria realizada por Unid@s, una organización que representa a diversas agrupaciones.

 

La manifestación tiene como uno de sus objetivos principales exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que detenga el “Plan B electoral”, un conjunto de reformas que fueron aprobadas en el Senado de la República el pasado miércoles.





Relacionados

Back to top button