Puebla

Colocarán y restituirán pasos peatonales para mejorar la movilidad de transeúntes

21 marzo, 2023 1:37 pm
Gisela Tellez Guevara

Alrededor de 40 pasos peatonales se colocarán o restituirán para abonar al bienestar de las y los transeúntes, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario adelantó que contemplan hacer trabajos de restitución en inmediaciones de la CAPU, La Noria con sentido a Las Ánimas, cerca de Ciudad Universitaria, entre otros, una vez que han recibido un gran número de reportes debido a que se encuentran en malas condiciones.

“Por ejemplo, hay algunas restitución es en la CAPU es restitución completa que ya lo ha pedido muchos ciudadanos, La Noria restitución completa del paso peatonal en el sentido a Las Animas, en CU también, entre restituciones y nuevos son 40”.

Además, informó que llevarán a cabo adecuaciones geométricas en algunos cruceros, mismos que se están revisando para dialogar con Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, y actuar en conjunto.

“Estamos hablando de colocar alrededor de 40 pasos peatonales que se van instalar en el municipio y se van hacer algunas adecuaciones geométricas en algunos cruceros que ya se está revisando. Tenemos una reunión con el nuevo secretario de movilidad del estado para que vayamos de la mano”.

No habrá puentes peatonales; analizan retirar dos por 2.4 millones

Sobre la colocación de puentes peatonales en la ciudad, dejó en claro que no cuentan con algún programa debido a que la norma técnica señala que no son necesarios, por lo que analizan retirar al menos dos durante este año.

Precisó que contemplan la remoción de la estructura que se ubica frente a Plaza Dorada y el Parque Juárez, sin embargo, se necesita una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, de ahí que se sigue evaluando el tema.

“Hay puentes que cuestan 400 mil pesos y el que está frente al Monumento Benito Juárez, frente a Plaza Dorada, alrededor de 2 mdp sale el retiro, entonces el Ayuntamiento está evaluando el tema”.

Vélez Tirado destacó que es necesario el retiro de la infraestructura para que la gente pueda respetar los pasos peatonales que se instalarán, por ello, seguirán laborando al respecto: “si es necesario hacer de manera integral el retiro en el sentido de que la gente pueda respetar los pasos peatonales y las franjas peatonales”, concluyó.





Relacionados

Back to top button