Colocarán semáforo peatonal en lugar de puente que se retira en Plaza Dorada
Gisela Tellez
Tras el retiro del puente peatonal que se ubica en inmediaciones de Plaza Dorada, se colocará un semáforo peatonal para garantizar un cruce seguro sobre el paso a nivel de piso que se localiza en la zona, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla.
Luego de confirmar que la remoción se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto debido a que sólo una de cada tres personas lo ocupaba, es decir, 70 por ciento prefiere cruzar a nivel de piso; la funcionaria aseveró que reforzarán el paso peatonal que se ubica debajo de la misma con un semáforo para las y los transeúntes.
“El puente peatonal que vamos a retirar lo vamos a hacer en conmemoración del Día Mundial del Peatón, 17 de agosto, por lo que lo desmontaremos con el objetivo de crear un cruce seguro a nivel de piso. Se quitará toda la estructura y se notará primero la invasión de las baquetas en donde las personas con alguna discapacidad o dispositivo auxiliar para trasladarse no lo pueden hacer”
Además, dio a conocer que ordenarán la zona, por ello, reubicarán las dos casetas que se encuentran en los extremos de la infraestructura a los paramentos del Parque Juárez y del lado del mismo centro comercial, con el fin de liberar toda la banqueta.
“Lo que haremos será ordenar, quitar las dos casetas que se encuentran y reubicarlas a los paramentos del parque Juárez y del lado de Plaza Dorada para liberar toda la banqueta, dejar el paso a nivel de piso, y la complementación semafórica peatonal”
🚨 Ojalá se pueda considerar bacheo, pavimentación o relaminación de la calle Cristo Rey, entre Hombres Ilustres y Anáhuac, en Ignacio Romero Vargas. Estas son las condiciones y es una de las vialidades principales de la demarcación|| @eduardorivera01 @InfraPue 👇🏽 pic.twitter.com/GcCZpRJk43
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) August 14, 2023
Vázquez Cruz dejó en claro que el retiro de este puente peatonal reducirá cuatro veces la distancia que caminan los peatones, de 157 a 37 metros, y generará condiciones más cómodas, seguras y accesibles al cruzar, de ahí la importancia de realizar estas acciones durante los próximos días.
“Uno de cada tres ocupa el puente, es decir, que en un 70 por ciento las personas cruzan a nivel de piso porque recordemos que este puente tiene una distancia de 157 metros para que crucen las personas a comparación de que lo puedan hacer a nivel de piso que son 37 metros”, concluyó.