Puebla

Colocarán senderos con plantas endémicas en el sur de Puebla capital

18 marzo, 2023 4:35 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Debido a que la zona sur de la ciudad no cuenta con vegetación, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, dio a conocer que colocarán senderos, mismos que contarán con plantas endémicas o nativas para polinizadores.

En entrevista, la funcionaria señaló que iniciarán labores en San Aparicio, una vez que es urgente contar con vegetación ante la época de sequías, misma que se presentará de manera más marcada por el cambio climático.

En San Aparicio se harán tipo senderos y en algunas otras partes del sur que hay menos arbolado. Si bien, no es arbolado grande, queremos poner polinizadores y diferentes plantas endémicas porque esa área esta verdaderamente sin nada de vegetación y sabemos. Urge que sembremos por la época de sequías. El cambio climático es preocupante y tenemos que empezar a tomar decisiones para el futuro”.

Y es que, indicó, se estima un periodo corto y un retraso en la temporada de lluvias, de ahí que se estima sean fuertes y provoque, a la par, una mala filtración.

Se prevé que vamos a tener un retraso en las lluvias, entonces se ve una época pequeña con lluvias fuertes, y el problema es que no permite que se filtre todo. El periodo era de seis meses y se filtraba el agua, pero en este momento cambian las cosas”.

Arabián Couttolenc aseveró que están tomando decisiones para el futuro, de ahí que trabajan en la implementación de estos senderos verdes, así como en la construcción de un “Espacio Educativo” en Santa María Xonacatepec, mismo que se integrará al proyecto de Grandes Parques.





Relacionados

Back to top button