DeportesFutbol

Colombia empata 0-0 con EU y sigue invicta bajo el mando de Lorenzo

28 enero, 2023 9:22 pm
AFP

En su primer amistoso del año, Colombia empató este sábado 0-0 contra Estados Unidos en Carson (California) manteniéndose imbatida en los cuatro partidos disputados desde la llegada del seleccionador Néstor Lorenzo.

Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones pero les faltó pólvora para abrir el marcador del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles, que presentó un lleno de 27.000 espectadores con amplia presencia de aficionados colombianos.

El argentino Lorenzo, quien asumió el banquillo cafetero tras la fallida clasificación al Mundial de Catar-2022, no pudo contar el sábado con sus principales figuras al no ser fecha FIFA y realizó numerosos ensayos de cara al inicio de las próximas eliminatorias mundialistas.

Son jugadores que prácticamente se encontraban por primera vez y jugaron como equipo, estoy satisfecho en general”, declaró Lorenzo en la rueda de prensa.

Me dejó una buena sensación que hayamos jugado contra un buen equipo y respetado un plan. Algunos jugadores tuvieron un nivel promisorio para el futuro”, auguró. “Estuvimos a la altura y podíamos haber ganado. Ellos no tenían el equipo titular del Mundial pero tenían a cuatro o cinco de esos jugadores y tienen trabajo”.

Estados Unidos, que había caído el miércoles 2-1 en otro amistoso ante Serbia, también siguió con sus pruebas e hizo debutar esta semana a un total de 12 futbolistas de la mano del técnico Anthony Hudson, sustituto interino del seleccionador Gregg Berhalter.

Tras su eliminación en los octavos de final de Catar-2022, Estados Unidos abrió una investigación a Berhalter por un caso de violencia doméstica ocurrido hace tres décadas y se dispone a reestructurar toda su dirección deportiva de cara a la Copa América que hospedarán en 2024 y el Mundial que coorganizarán en 2026.

El juego arrancó en Carson con una entretenida primera media hora en la que Colombia llegó con continuidad al área estadounidense a través de rápidas transiciones e irrupciones por las bandas, especialmente con el diestro Juan David Mosquera.

El lateral del Portland Timbers conectó una y otra vez con los delanteros Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Columbus Crew, y Cristian Arango, quienes se ganaron su regreso a la selección gracias a sus buenas actuaciones en la pasada temporada de la MLS.

Arango, que se proclamó campeón con el vecino Los Angeles FC, tuvo una de las mejores ocasiones en el minuto 40 al recibir la pelota de Mosquera y disparar desviado.

– Falta de pólvora –

Estados Unidos también acechó el arco de Álvaro Montero explotando la movilidad del debutante Paxten Aaronson, que estuvo impreciso en la definición en dos disparos en los minutos 6 y 14.

El prometedor mediocampista del Eintracht Fráncfort, de 19 años, siguió así los pasos de su hermano mayor Brenden (Leeds), mundialista en Catar-2022, y son la octava pareja de hermanos en enfundarse el uniforme de Estados Unidos.

Los locales avanzaron filas tras el descanso buscando surtir de balones a Jesús Ferreira, el delantero nacido en Santa Marta (Colombia) que jugó el pasado Mundial con la escuadra norteamericana.

El ariete del FC Dallas se encontró en una inmejorable posición dentro del área en el minuto 59 pero fue neutralizado por Andres Llinas y Jorman Campuzano antes de que pudiera apretar el gatillo.

Ferreira fue después sustituido por Brandon Vázquez (FC Cincinnati), el punta mexicano-estadounidense que anotó el único gol en la derrota ante Serbia.

El choque entró en un carrusel de cambios y concluyó con una última ocasión fallida por cada equipo en el descuento. Primero Vázquez no alcanzó a rematar por centímetros un centro al corazón del área colombiana y después Frank Fabra culminó su internada por la izquierda con un disparo al lateral de la red.

  • El argentino Lorenzo, exasistente en la etapa como seleccionador de José Pékerman, alargó así su imbatibilidad con Colombia después de las victorias en los amistosos del año pasado ante Guatemala (4-1), México (3-2) y Paraguay (2-0).




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button