Colombia inicia aplicación de vacuna anticovid de Sinovac a niños de 3 a 11 años

1 noviembre, 2021 6:39 pm


Redacción.- En Colombia ha comenzado la primera jornada de aplicación de la vacuna para combatir al Covid-19 en menores de 3 a 11 años en el país, después de que el pasado viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciara que aplicaría la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a los niños con el objetivo de aumentar la presencialidad escolar y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Leer también: ¿Aún no conoces el Callejón del Hueso? Está en Zacatlán

Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del #DíaDeLosNiños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de tres a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el #PlanNacionalDeVacunación y la presencialidad escolar”, expresó Duque en Twitter.

Con este anuncio, en Colombia solo falta por habilitar la vacunación para los niños menores de tres años.

No obstante, el MinSalud hizo algunas recomendaciones a los padres de familia, entre ellas que, los niños vacunados contra el sarampión, rubéola o influenza deben esperar 14 días para aplicarse la dosis contra Covid-19, así lo indicó durante una entrevista para RCN radio el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Cabe mencionar que hasta el momento se han aplicado en Colombia 47.127.172 dosis y 21.261.920 colombianos tienen su esquema de vacunación completa.

Leer también: Vinculan proceso a sujeto por el delito de lesiones calificadas en agravio de su tío

Fernando Ruiz, ministro de salud explicó que el objetivo de vacunar a los niños es “reducir el contagio a sus familias y para lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase bajo todas las condiciones de prevención de riesgos”.

Además, el ministro señaló que los niños recibirán dos dosis, la segunda 28 días después de la aplicación de la primera.





Relacionados

Back to top button