¿Aún no conoces el Callejón del Hueso? Está en Zacatlán

1 noviembre, 2021 5:30 pm

Puebla, Pue.- Entre los atractivos que ofrece Zacatlán durante este puente vacacional de Fiesta de Muertos, además del Festival del Pan, ahora se inauguró el “Callejón del Hueso” con obras de vitromuralistas, representados por María del Carmen Olvera Trejo.

Este espacio se inauguró con 27 obras que embellecen este espacio en Zacatlán que se ha consolidado con estas expresiones artísticas, que hacen del lugar una de las zonas emblemáticas, de tradición y que conforman el circuito turístico.

 Este “Callejón del Hueso” tendrá iluminación, pavimentación renovada y se ampliará el circuito turístico con un cambio del piso de esta avenida para potencializar la zona.

María del Carmen Olvera Trejo, Directora de Vitromurales, explicó que lo que empezó como una plática vecinal, terminó como un gran proyecto de atracción que involucró a cerca de 20 artistas que hoy son reconocidos por su entrega y creatividad.

Carlos Garrido, Presidente del Comité Vecinal de este Callejón, recordó que este era un espacio denostado, sin embargo, gracias al trabajo de los vitralistas y el impulso de los vecinos se rescató y ahora es visitado por miles de turistas.

Cabe mencionar que ya son más de 50 los vitromurales que adornan decenas de paredes del municipio.





Relacionados

Back to top button