PSG y Lyon se meten en octavos de Copa de Francia, Lens y Lorient eliminados

6 marzo, 2021 4:22 pm

París SG y Lyon hicieron respetar la jerarquía y se impusieron al Brest (3-0) y 5-2 al Sochaux (2ª división) para clasificarse a octavos de la Copa de Francia, mientras que dos equipos de la Ligue 1, Lens y Lorient, fueron eliminados por clubes de inferior categoría.

El artífice de la clasificación del París SG no fue otro que Kylian Mbappé. El prodigio francés fue autor de dos de los tres goles de su equipo (9 y 74), mientras que el español Pablo Sarabia anotó el tercero (44).

Ante la proximidad del duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles el PSG defenderá el 4-1 logrado ante el Barça en el Camp Nou, Mauricio Pochettino dio descanso a muchos titulares, como Presnel Kimpembe, Marquinhos, Mauro Icardi y Keylor Navas, pero sus sustitutos cumplieron y lograron la clasificación sin mayores problemas.

Si bien PSG y Lyon cumplieron con el papel de favoritos, no fue el caso de otros dos equipos de la Ligue 1: Lens cayó por 3-2 en la cancha del Red Star, de la tercera categoría, y el Lorient fue eliminado por Le Puy, club de la cuarta división, que se impuso por 1-0.

En una edición de la copa francesa marcada por la pandemia, la eliminatoria de dieciseisavos de final es la primera en la que se enfrentan los equipos profesionales con los amateurs, después de que unos y otros hayan participado en el torneo por vías diferenciadas.





Relacionados

Back to top button