Internacional

Colombia prepara documen sobre los 4 menores que sobrevivieron 40 días en la Amazonía

23 junio, 2023 10:06 pm
Redacción Tribuna

El gobierno de Colombia trabaja con el productor británico Simon Chinn para realizar un documental sobre los cuatro menores indígenas que sobrevivieron 40 días a solas en la Amazonía luego de un accidente de avión, informó el presidente este viernes.

Tuve “una primera reunión con una persona que ha ganado dos Óscares en el tema de confección de documentales”, respondió el mandatario Gustavo Petro a periodistas que lo interrogaron sobre una eventual producción basada en la asombrosa historia de supervivencia de los hermanos Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1).

“Hay que hablar con la familia, con las comunidades indígenas (y) abrir el archivo de imágenes”, anticipó Petro desde París, adonde viajó para participar en una cumbre climática.

El jueves el mandatario publicó una foto en la que aparece junto a Chinn, ganador de premios de la Academia por los documentales “Man on Wire” (2008) y “Searching for Sugar Man” (2012); el corresponsal de la televisora británica Channel 4, Guillermo Galdós; y el encargado de la cadena estatal colombiana RTVC, Hollman Morris.

Según Petro, RTVC se asociará con Lightbox, una productora fundada por Chinn, para contar la historia de la “Operación Esperanza“, en la que más de 100 militares y decenas de exploradores indígenas unieron fuerzas para encontrar a los menores en un área selvática del tamaño de la provincia de Buenos Aires.

“Muchas gracias señor presidente. Es un honor (…) hacer el documental sobre esta inspiradora historia”, reaccionó Chinn en su cuenta de Twitter.

 





Relacionados

Back to top button