Colombiano Alfaro decide con jonrón triunfo de Marlins

6 julio, 2021 12:10 am


El receptor colombiano Jorge Alfaro conectó un jonrón decisivo en la octava entrada para que los Marlins de Miami vencieran este lunes 5×4 a los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas.

Con la victoria los Marlins terminaron con una racha de nueve triunfos consecutivos de los Dodgers.

Alfaro le conectó el bambinazo al relevista mexicano de los Dodgers Víctor González (3-1), quien cargó así con la derrota.

Los All-Stars Mookie Betts y Max Muncy y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, Cody Bellinger, no estaban en la alineación inicial de los Dodgers, pero los tres batearon como emergentes en el octavo, cuando el conjunto angelino anotó dos veces para empatar el partido 4-4.

El relevista de Miami Zach Pop permitió el sencillo de apertura de ese episodio del dominicano Albert Pujols y luego caminó a Will Smith y Muncy. El apagafuegos David Hess (1-0) -finalmente el ganador- dio una base por bolas a Gavin Lux para forzar una carrera y permitió un elevado de sacrificio de Bellinger que empató el juego.

Por el conjunto miamense Anthony Bender trabajó el noveno sin anotaciones para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Los Marlins borraron un déficit de 2-0 en el tercero con tres carreras por con sencillos impulsores de Garrett Cooper y el venezolano Miguel Rojas. Cooper anotó después por un error en tiro del intermedista Zach McGinstry.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler, abrió el tercero con un doblete ante el lanzador Trevor Rogers y anotó por otro doble Chris Taylor, quien cruzó después el plato por sencillo de Justin Turner.

– Castellanos y Suárez castigan –

En Kansas City, los Rojos de Cincinnati vencieron 6×2 a los anfitriones Reales gracias a jonrones del cubano Nick Castellanos y el venezolano Eugenio Suárez.

Castellanos y Suárez despacharon sus vuelacercas números 17 de la campaña, para apoyar ofensivamente el trabajo monticular del abridor cubano Vladimir Gutiérrez.

El novato Gutiérrez (4-3), quien continuó con su excelente paso en las Mayores, trabajó seis buenos episodios, en los que esparció cinco hits y dos carreras con seis ponches.

“Me sentí realmente bien y durante toda la semana me he sentido bien”, dijo el novato Gutiérrez. “He estado mirando lo que salió mal en la última salida y solo me concentro en mejorar”.

Los bambinazos de Castellanos y Suárez fueron en el séptimo inning, el del venezolano con dos hombres en bases.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana y el cubano Jorge Soler despacharon sendos dobletes, ambos impulsores de las dos carreras del equipo.

El descalabro fue para el abridor Mike Minor (6-7), quien permitió tres imparables y cuatro anotaciones, una de ellas por el jonrón del Castellanos.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

  Mellizos a Medias Blancas 8×5

  Rays a Indios 9×8

  Tigres a Rangers 7×3

  Rojos a Reales 6×2

  Cardenales a Gigantes 5×3

  Marlins a Dodgers 5×4

  Piratas a Bravos 11×1

  Mets a Cerveceros 4×2

  Filis a Cachorros 13×3





Relacionados

Back to top button