Ofrece Rivera Pérez estrategia de seguridad para combatir delincuencia en transporte público

26 mayo, 2021 12:42 pm


Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, abordó la ruta 4 del transporte urbano para conocer el sentir de los pasajeros que utilizan para ir al trabajo, la respuesta fue la misma, temor; el 89 por ciento de usuarios sienten temor de ser asaltados o agredidos.

En el recorrido por colonias de la María y de San Jerónimo Caleras, el candidato también conoció el estado de abandono que tienen los paraderos, por eso anunció ante vecinos que aplicará una estrategia en materia de seguridad que permitirá disminuir la incidencia delictiva en el transporte público, en los paraderos y en las colonias.

La gente merece transportarse dignamente a su trabajo y a su casa, por lo que propuso paraderos limpios, con luz por la noche, dijo que, habrá que reunirse con los concesionarios para buscar alternativas para la seguridad, elaborar un atlas con las rutas de más riesgo para proteger también a los chóferes no solo de asaltos, sino de extorsión. 

Invitó a los colonos a participar y a denunciar las rutas o las unidades que sean objeto de asaltos, para que así como hay delincuencia organizada, también haya ciudadanos organizados para combatir a la delincuencia.

Queremos que nos vean como aliados para trabajar en este tema tan importante como es la seguridad”,

El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla (Va por Puebla)  hizo un recorrido por calles de La María y Covadonga donde los paraderos están viejos, oxidados y sin luz o en otros casos no existen.

Al término del recorrido, en entrevista Eduardo Rivera, consideró necesario establecer mesas de dialogo con el Gobierno del Estado, para que con la Secretaría de Movilidad y Transporte y con los concesionarios se busque hacer un reordenamiento de rutas, sobre todo en el Centro Histórico.

El gobierno municipal no tiene competencia en la autorización de rutas, ni es responsable de otorgar las concesiones, es una responsabilidad del Gobierno del Estado, que ofreció al inició emprender un proceso de modernización que aún no se cumple; por eso se habrá de requerir de conjuntar a las partes, para tener un mejor transporte urbano que sea seguro y que llegue a todas las colonias.

También te puede interesar:

Eduardo Rivera Pérez, dispuesto a debatir con los demás candidatos

Abrirá Edgar Yitani oportunidades de empleo a “los jubilados”

 





Relacionados

Back to top button