Estado

Colores del Portal Guerrero en Cholula fueron aprobados por el INAH

30 julio, 2022 12:04 pm
Liliana Tecpanécatl

Los trabajos de rehabilitación del Portal Guerrero, en San Pedro Cholula, cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH; y el color de la pintura se ajustará a la paleta de colores autorizada por el organismo. Se pintará en tonos beige y verde.

Así lo informó Carlos Carpinteyro, secretario de Infraestructura en el Pueblo Mágico, quien refirió que serán tonalidades parecidas a las que luce la Casa del Caballero Águila, y desmintió con ello que el emblemático portal vaya a pintarse de azul, color del partido político de la alcaldesa Paola Angón; como se ha especulado.

“Existe una polémica de que iba a ser de un color de un partido político, sabemos que la presidenta Paola Angón fue emanada del PAN, pero ella quiso un color neutro para evitar cualquier situación y alguna especulación, y el color que queda es un color beige y un verde”

Luego de que se dio a conocer que el gobierno de San Pedro Cholula, ha decidido intervenir dos de los inmuebles más representativos del municipio, el Portal Guerrero y el mercado Cosme del Razo; el funcionario abundó que en el primer caso, los trabajos tendrán una duración de 45 días.

Colores del Portal Guerrero en Cholula fueron aprobados por el INAH

Se tiene previsto que el portal luzca su nueva cara para las fiestas de septiembre. En cuanto al mercado, el secretario dijo que se trata de una demanda añeja por parte de los locatarios que aportarán la mano de obra mientras que el municipio, la materia prima y el equipamiento.

El proyecto fue elaborado de la mano de los comerciantes, quienes en mesas de trabajo expusieron sus necesidades y se tiene previsto que dichos encuentros continúen de modo que sí es necesario emprender otras acciones, se programarán para el próximo año.

“¿Quién más que ellos que trabajan ahí, gran parte de su vida están allá dentro, entonces estas mesas de trabajo lo que buscan es que yo detecte cuáles son las situaciones reales y ver la manera en que se pueden solucionar a la brevedad posible”

La dignificación del mercado incluye el mantenimiento y pintura de la fachada, la instalación de 10 cámaras de video vigilancia y un DVR, mantenimiento a los extractores de ventilación y rehabilitación de los pasillos.

También se construirán rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y se dará mantenimiento a las redes eléctricas y de iluminación. La inversión inicial es de 1.8 millones de pesos.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button