¿HASTA CUÁNDO?


29/08/2019 13:39

El problema de la inseguridad urge del compromiso de todas las instituciones que supuestamente están para resguardar la seguridad y la integridad de las personas. Lamentablemente no han dado resultados, y en lugar de controlar el problema, éste crece día con día hasta propiciar un ambiente de incertidumbre que impacta a todos.

En cualquier círculo el tema se ha convertido en discusión obligatoria y los reclamos a las autoridades se escuchan en todo los tonos hasta recordar aquella frase célebre que dice: “si no pueden que renuncien”.

El problema lamentablemente se ha llevado al terreno del arma política entre las propias autoridades, y mientras estas se jalonean, los delincuentes se multiplican y tienen de rodillas a los poblanos a cualquier hora, en cualquier lugar y cualquier día.

Y así no se puede avanzar con una sociedad indefensa, víctima que va por la vida estresada sin apoyo, lista para convertirse en una estadística más de la inseguridad.

El tema obliga a muchas preguntas ¿hasta cuándo?

La inseguridad no importa, lo que importa es proteger a los incondicionales.

La inseguridad como moneda de cambio ¿para medir fuerzas?

Sencillamente ¡¡¡no se vale!!!

No se vale que nosotros y los nuestros pongan en juego su integridad y patrimonio cada vez que tienen la necesidad de salir a la calle, acción que los delincuentes ven como la oportunidad de arrebatar un cheque en blanco.

La inseguridad es un hecho. No percepción. Y los datos sobre éstos son reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *