Puebla

Llevan a cabo la vigésima quinta Expo Abarrotera en Puebla

30 agosto, 2022 7:25 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, desarrollan en Puebla la vigésima quinta Expo Abarrotera en la que participa un centenar de comerciantes de gran volumen que después del acto inaugural, coinciden en una demanda al Gobierno Federal que es seguridad en las carreteras para la movilización de las mercancías por toda la República.

Enrique Rivera Salinas, presidente del Consejo señala que además de las pérdidas millonarias por los robos de mercancías, también lamentan que en ocasiones pierdan a los operadores que son asesinados; el gremio tiene temor de circular en entidades de alto riesgo.

En el marco de la inauguración de la edición 25 de la Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, estuvo la Secretaría de Economía Olivia Salomón, quien señaló que el gobierno de Puebla trabaja para sumar al desarrollo a las regiones del estado, el suministro de mercancías.

Reconoció a esta organización la ANAM por tener un papel primordial para apoyar a los sectores menos favorecidos de la sociedad y fortalecer un comercio justo.

En el Estado 40 empresas son vinculadas a través del módulo de la Secretaría de Economía en la Expo ANAM a los nuevos canales de comercio existentes del sector abarrotero, en donde confluyen más de 200 expositores y 7 mil 500 asistentes, entre abarroteros mayoristas y ejecutivos representantes de fabricantes y proveedores.

El sector comercio, en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos, lo que refleja su peso en la economía al aportar cerca del cinco por ciento del PIB del sector y crecimientos de dos dígitos en su valor de venta, mientras que Puebla en los sectores de la economía suma un repunte superior a la media nacional. 

Durante la sesión del Consejo Directivo de la ANAM que encabeza Enrique Rivera Salinas destacó avances en la unión de socios y proveedores con formas novedosas de negocios, con crecimientos de ventas por arriba de cualquier otro canal de distribución, en especial en volumen en los últimos dos meses en abarrotes, productos de limpieza y cuidado personal, alimentos para mascotas, golosinas, vinos y licores.

Por eso su demanda de seguridad para  cubrir a toda la República con las mercancías  de consumo.





Relacionados

Back to top button