Puebla

Secretaría de Igualdad en Puebla capital atiende 10 denuncias por acoso laboral

1 marzo, 2023 11:55 am
Gisela Tellez

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Karina Romero Alcalá, reveló que atienden 10 denuncias por acoso laboral: ocho de trabajadoras del Gobierno de la ciudad y dos de la sociedad civil.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que durante su intervención brindan apoyo psicológico, jurídico y a través de diferentes programas y proyectos de su dependencia, todo para beneficiar a las afectadas.

“Son de acoso laboral, no tenemos sexual, solo laboral. Tenemos ocho por parte de trabajadoras y dos de la sociedad civil. Les brindamos apoyo psicológica, jurídica, seguimiento a cada caso y se toman decisiones en el comité en beneficio de las afectadas”

Sobre la violencia en contra de las féminas en la capital poblana, manifestó que siete de cada diez mujeres sufren algún tipo, siendo la física y psicológica, de acuerdo con el reporte del número de emergencia 911, las de mayor incidencia.

Secretaría de Igualdad en Puebla capital atiende 10 denuncias por acoso laboral

“Los números de violencia siguen siendo muy altos. La pandemia se incrementaron los números y han disminuido porque el agresor ya no está en casa (…) siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia que son quienes denuncian, hay otro porcentaje que no se sabe”

Aceptó que con la pandemia de coronavirus aumentaron los casos, sin embargo, refirió que el Gobierno Municipal ha implementado programas para disminuir la problemática, además, de abonar en temas económicos por medio de talleres, pues desafortunadamente existe desigualdad en el ámbito laboral.

“La violencia física y psicológica son los primeros lugares, pero la violencia económica también se ha reportado. La mayoría de mujeres aunque trabajen no concentran un porcentaje de la propiedad o no se quedan con todo el recurso, desafortunadamente en igualdad estamos muy lejos de los hombres, el 99 por ciento lo concentran los hombres y tenemos que seguir trabajando”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button