Puebla

Reporte ciudadano ayudó a capturar a ladrones de autopartes: Cruz Galindo

2 agosto, 2022 10:57 am
Gisela Tellez

Tras el reporte de robo de autopartes en la unidad Guadalupe que desató una persecución policiaca, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que detuvieron a dos delincuentes y aseguraron un vehículo.

En entrevista, la funcionaria aseveró que intervinieron de manera oportuna después del reporte sobre personas sospechosas. Ante la presencia de los elementos policiacos, aquellos buscaron darse a la fuga y se generó una persecución por toda la 24 hasta el barrio de Analco.

Cruz Galindo detalló que en el sitio se procedió al aseguramiento de dos personas y un vehículos en el que se transportaban diversos neumáticos, por ello, dio a conocer que se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

“Estas personas hicieron detonaciones de arma de fuego contra nuestros elementos y posteriormente ya se procede al aseguramiento y también tenemos a la persona agraviada, así como diferentes neumáticos que se le encontraron en el vehículo asegurado. En este momento se trabaja la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”

Reporte ciudadano ayudó a capturar a ladrones de autopartes: Cruz Galindo

Destacó que en las últimas dos semanas han realizado detenciones importantes por el delito de robo de autopartes. Precisó que se dan principalmente por las madrugadas en la zona cinco que abarca Volcanes, Santiago, Zavaleta y el Centro Histórico.

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez felicitó a los elementos de la SSC que intervinieron y dejó en claro que una denuncia oportuna permite una respuesta oportuna, de ahí que pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier hecho que atente contra sus bienes o integridad:

“Felicitar a los elementos de la secretaría, ante la denuncia oportuna nos permite actuar de manera oportuna. Se pudo intervenir, detener un vehículo y a sujetos involucrados en robo de autopartes. Seguiremos actuando e implementando operativos para atajar la delincuencia”

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button