Comienza a dispersarse el Frente Frío 47; continuarán chubascos
Redacción Tribuna Noticias
Se pronostica un cielo medio nublado a nublado con la posibilidad de chubascos en algunas zonas, especialmente en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Además, se esperan lluvias aisladas en Querétaro. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y es posible la caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco a templado durante la mañana, mientras que por la tarde se tornará cálido, e incluso caluroso en algunas regiones como Morelos. Se prevé viento de dirección variable con velocidades entre 10 y 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h, especialmente en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, donde también se podrían presentar tolvaneras.
Valle de México
En la zona del Valle de México, se espera un cielo parcialmente nublado y un ambiente fresco a templado durante la mañana. Por la tarde, el clima será cálido, con cielo medio nublado a nublado y la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Se pronostica viento de dirección variable con velocidades entre 10 y 25 km/h, y rachas de 40 a 60 km/h en la región. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 12 y 14 °C para la Ciudad de México, mientras que las máximas se ubicarán entre 26 y 28 °C. En Toluca, Estado de México, se esperan mínimas de 6 a 8 °C y máximas de 25 a 27 °C.
República Mexicana
En el resto del país, el frente No. 47 continuará su desplazamiento sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, generando lluvias aisladas en esa zona. La masa de aire frío asociada a este frente modificará las temperaturas en varias regiones del país y producirá vientos de componente norte con rachas en el Istmo de Tehuantepec.
Por otra parte, canales de baja presión y humedad proveniente de diferentes cuerpos de agua originarán lluvias y chubascos en diversas zonas del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé también la formación de una línea seca sobre el norte del país, que podría ocasionar rachas de viento y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte.
Se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en regiones costeras y en la Península de Yucatán, mientras que en zonas montañosas del norte, noreste y centro del país se esperan temperaturas frías durante la noche y la mañana.