DeportesFutbolPuebla

“Yo me quedo con la disposición que tuvieron los jugadores”, Fernando Aristeguieta tras la derrota del Club Puebla

El venezolano realizó sus primeras declaraciones después de la derrota de la Franja en su primer partido como entrenador interino

1 marzo, 2024 9:41 pm


Fernando Aristeguieta hizo sus primeras declaraciones después de la derrota en su primer partido como entrenador interino del Club Puebla frente al Atlético de San Luis (4-0), donde destacó algunos puntos sobre el revés en el Estadio Alfonso Lastras.

Para empezar, el exjugador de la Franja detalló que lo único positivo del partido fue la disposición que tuvieron los jugadores para prepararse a pesar de las dificultades que atravesó el club con los recientes despidos de Ricardo Carbajal y Jorge González.

Yo me quedo con la disposición que tuvieron los jugadores durante la semana que fue complicada a nivel institucional”, declaró Fernando Aristeguieta después del partido en rueda de prensa.

En cuanto a la expulsión de Fernando Navarro, el propio Aristeguieta determinó que la infracción terminó siendo el factor que afectaría al equipo en el resultado, por lo que tuvieron que esperar hasta la segunda para generar un cambio en la formación de la Angelópolis.

A pesar de la crisis que enfrenta el Puebla, el venezolano se mostró más optimista sobre la situación y afirmó que el equipo podrá repetir el mismo enfoque del torneo pasado, cuando pasaron por una situación similar y lograron clasificarse a los cuartos de final de la Liguilla.

El año pasado, el equipo vivió una situación similar, pero termina levantando y termina metiéndose directo a cuartos de final, entonces a darle un enfoque así”, agregó Aristeguieta.

De igual manera, aseguró que el club seguirá luchando para meterse a puestos de Liguilla, por lo que para el próximo encuentro implementará un estilo de juego diferente con el objetivo de mejorar el rendimiento de los jugadores enfranjados.

En el tiempo que esté tratar de darle una idea de juego como yo veo el futbol que puedo sacar el mejor rendimiento de los jugadores que hoy están y llevarlo día a día”, detalló el venezolano.

Para el próximo partido en el Estadio Cuauhtémoc, que será el viernes 08 de marzo ante los Rojinegros del Atlas, Aristeguieta se comprometió de que la Franja presentará una nueva imagen con la fe en alto de acceder hasta las últimas instancias del torneo.

Ahora tenemos un partido el viernes en casa, hay que mostrar una mejor imagen de la que se vió hoy, la que se ha dado durante el torneo, y mientras haya posibilidades, no habrá duda de que seguirá la ilusión de entrar”, aseguró el entrenador originario de Caracas.

Finalmente, el estratega de 31 años afirmó que la ausencia de un goleador como lo fue Guillermo Martínez no es el principal problema que está afectando al Puebla. Además, reiteró que el equipo todavía cuenta con los delanteros necesarios que cumplen con las mismas condiciones que el Memote.

Tenemos los jugadores de gran capacidad en esa posición y que pueden cumplir un rol similar al de Memo Martínez”, puntualizó el también exjugador del Puebla entre 2021 y 2023.





Relacionados

Back to top button