Estado

Comienza colecta de Cruz Roja en Puebla

3 febrero, 2023 10:13 am
Pilar Bravo

Esta mañana inició la Colecta de Primavera 2023 de la Cruz Roja de Puebla, que tiene el propósito de tener la ayuda de los poblanos para que se pueda capitalizar la institución debido a que durante la pandemia no se efectuaron aportaciones para atender los gastos de la benemérita institución.

Desde el Centro Integral de Servicios (CIS),el gobierno del Estado, abrió sus puertas para iniciar la colecta, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Bonilla recibieron a la titular de la Cruz Roja de Puebla, Paula Sauko de Murrieta para iniciar la recaudación de fondos.

La Cruz Roja de Puebla con más de un siglo de operaciones en México, a pesar de la pandemia de Covid 19 ofreció en los últimos años hasta 150 mil servicios; el año pasado dieron 15 mil atenciones de forma gratuita.

La presidenta de la Cruz Roja señaló que además de atender emergencias, han emprendido acciones para prevenir accidentes, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado que durante el 2020 recibió ayuda para continuar sus labores, pero también reconoció la solidaridad económica de empresas, universidades y de la sociedad civil., pero necesitan sostenibilidad.

Porque la Cruz Roja no tiene fondos ni presupuesto asignado por nadie, por eso buscan tener ingresos a través de los servicios que ofrecen en el Hospital y con algunas aportaciones civiles que son menores que apenas sirven para cubrir los gastos de operación de las ambulancias durante 30 días y el resto del año se tienen que enfrentar a carencias, lo que ha reducido el número de salidas.

 

Comienza colecta de Cruz Roja en Puebla

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, llamó a los poblanos a ser generosos con la Cruz Roja, porque es una institución que es parte de la vida de sociedad, lo deseable es que nunca se necesite de un servicio, pero si así fuera, siempre estará presente en cualquier emergencia, por eso la colaboración económica debe ser de todos.

Hizo un llamado a la solidaridad de los poblanos para que fortalezcan a la Cruz Roja de Puebla para que siga siendo una institución de todos los poblanos, que siempre esta en alerta para atender las urgencias.

La presidenta Paula Sauko, contará con damas de la propia institución  con jóvenes voluntarios para que en las siguientes semanas se hagan las visitas a dependencias públicas de los 3 niveles de gobierno, universidades y empresas que quieran contribuir económicamente con la institución.





Relacionados

Back to top button