Puebla

Céspedes llama a actores políticos a respetar tiempos electorales

1 febrero, 2023 11:51 am
Pilar Bravo

Un llamado a partidos políticos y a organizaciones a respetar los tiempos electorales para no dividir a la población, hizo hoy el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

El mandatario reconoció que este año será de actividad política para la designación de candidatos a los puestos de elección popular, pero pidió que cuando llegue el momento hagan política de frente y no aprovechar circunstancias de otra naturaleza.

Céspedes precisó que si hay errores en los gobiernos municipal o estatal de Puebla, habrá áreas de oportunidad para resolverlos, pero no es válido generar especulaciones y divisiones que no generan progreso y propician inestabilidad que afecta a la población.

El llamado es para todos los actores políticos, dijo, para que se conduzcan con compromiso y ofertas serias y evitar disturbios que solo vulneran a los ciudadanos.

Sobre incendio en Tepeyahualco

Ayer en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, se registró primero un incendio en el cerro de esa población, donde fue sofocado con los vecinos de la comunidad, sin embargo causo molestia que no se haya permitido la participación de un grupo  de la población.

El hecho provocó que esa gente acudiera al Ayuntamiento donde se exigió la presencia de la presidenta municipal Yolanda Martínez Morales, a la que le hicieron diversos reclamos y de manera sorpresiva con la presencia de los regidores, decidieron retenerlos en cabildazo para exigir su renuncia.

Por varias horas estuvieron retenidos, por lo que se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobernación del Estado para rescatar a los regidores y a la presidenta que incluso tuvo un desvanecimiento y tuvo que ser atendida.

Los hechos violentos, dijo el secretario de Gobernación, Julio Huerta, fueron encabezados por una mujer, líder política de oposición que contendió en las pasadas elecciones y que guarda diferencias con la presidenta municipal, por eso quiso aprovechar la protesta para su destitución.

 

Sigue en estudio Imss-Bienestar

El gobernador Céspedes Peregrina señaló que hubo avances en la mesa de trabajo que se tuvo con el secretario de Salud Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, no ha terminado aún la negociación para incorporar a Puebla al programa federal IMSS Bienestar, pero señaló que lo que sea para mejorar las condiciones para ofrecer servicios de salud a la población será reconocido.

Destacó la presentación que hizo el secretario de Salud, José Antonio Martínez, sobre lo que se tiene en Puebla, por lo que fue reconocido el equipo y programa que atiende actualmente a la población carente de seguridad social.

Analizan gobiernos de Puebla y federal modelo IMSS-Bienestar

Seguridad para todos

En la conferencia de esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, hizo la explicación de responsabilidades que tienen los elementos de la Policía para actuar de acuerdo con los protocolos, y cuando no lo hacen se procede a investigarlos y a confirmar los contenidos de denuncias que se hagan para su defensa o para su sanción.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button