Comienza Paraguay nueva etapa con amistoso ante Japón

1 junio, 2022 1:23 pm

En el arranque de una nueva etapa bajo la  batuta del director técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, la selección de Paraguay jugará el jueves un amistoso ante su par de Japón, que se prepara para disputar el Mundial de Catar-2022. 

El encuentro se disputará en el estadio Sapporo Dome, en la capital de la isla de Hokkaido, desde las 19H00 locales (10H00 GMT). 

Japón es una selección cada vez más fuerte a nivel mundial. Siempre pasa la primera fase (ne los mundiales) y tiene mucho futuro”, expresó el seleccionador guaraní de su rival de este jueves.  

Los Samuráis Azules forman parte del Grupo E del Mundial junto a Alemania, España y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. 

-Japón va creciendo-

Paraguay, por su parte, no pudo clasificar a Catar-2022, en el tercer mundial consecutivo en el que no participa. 

Ellos “tienen jugadores repartidos por todo el mundo, lo que los hace muy competitivos” agregó Barros Schelotto y comentó que el equipo dirigido por Hajime Moriyasu plantea un fútbol de ataque muy dinámico y fuerte basado en el volante ofensivo Takefusa Kubo (Mallorca, España) y el delantero Takumi Minamino (Liverpool).  

El ‘mellizo’ vaticinó que el choque “será muy atractivo para los espectadores” entre dos equipos con vocación ofensiva.  

-Paraguay con la cara al 2026-

La Albirroja, que quedó en octava posición en las eliminatorias sudamericanas, llega “con la motivación que supone el inicio de una nueva etapa de preparación para el Mundial de 2026” que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, dijo el orientador en conferencia de prensa en Sapporo este miércoles.  

El probable equipo de Paraguay es el siguiente: Antony Silva; Alan Benítez, Luis Zárate, Omar Alderete, Blas Riveros; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Cardozo Lucena, Derlis González; Miguel Almirón y Gabriel Avalos. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/disputa-argentina-la-finalissima-ante-una-italia-todavia-dolorida/





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button