Comienza Pfizer ensayos clínicos de su pastilla anticovid

28 septiembre, 2021 6:48 pm


Redacción.- La farmacéutica estadunidense Pfizer inició los primeros ensayos clínicos de su pastilla para prevenir la covid-19, en etapa intermedia y tardía, en personas que estuvieron expuestas o contrajeron el virus.

Actualmente varias compañías farmacéuticas trabajan a marchas forzadas para desarrollar tratamientos orales que puedan erradicar de manera definitiva al virus, tal y como sucedió con el medicamento Tamiflu contra la influenza que previene un estado severo.

Además de Pfizer, la farmacéutica Merck & Co., junto a Ridgeback Biotherapeutics, han sido otras de las empresas que han levantado la mano para la creación del tan ansiado antiviral que combata al SARS-CoV-2.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, comentó el jefe de investigaciones científicas de la compañía, Mikael Dolsten.

El pasado mes de marzo del 2020, la compañía de Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa para combatir el virus del Sida.

Para iniciar este ensayo clínico, se contará con la participación de 2 mil 600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de Covid-19 o que sepan que estuvieron expuestos al virus.

Durante un tiempo de 5 a 10 días, los participantes de manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332, la píldora de Pfizer y ritonavir, o un placebo, dos veces al día.

El principal objetivo de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

Durante las pruebas en el laboratorio, la píldora conocida como “inhibidor de proteasa”, ha demostrado detener el efecto replicador del virus causado por el coronavirus.

Si funciona en la vida real, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/es-segura-la-vacuna-de-pfizer-biontech-para-ninos-de-entre-5-11-anos/

https://tribunanoticias.mx/pueden-60-millones-de-estadounidenses-acceder-a-tercera-dosis-de-pfizer/

 





Relacionados

Back to top button