Comienza Uruguay aplicación de tercera dosis anti-Covid

16 agosto, 2021 11:41 am

Uruguay-Con la epidemia de Covid-19 virtualmente controlada, Uruguay comienza este lunes tercera aplicación de refuerzo de Pfizer a los vacunados con Coronavac, es una combinación sobre la que no hay estudios pero que, expertos locales, consideran segura y necesaria frente a la amenaza de la variante delta.

Alrededor de 3,5 millones de habitantes de Uruguay ya se anotaron para inocularse con la vacuna estadounidense tras haber recibido dos inyecciones del inmunizante del laboratorio chino Sinovac.

El país sudamericano ha inoculado al 73% de su población con al menos una dosis contra el Covid-19, mientras que el 67% tiene el esquema completo.

En ese contexto, el objetivo de las autoridades al aprobar el refuerzo es aprovechar que todavía no hay circulación comunitaria de delta para construir un muro de protección inmunológica.

El gobierno uruguayo hace así caso omiso a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que días atrás pidió posponer planes de administrar una tercera dosis hasta que los países más rezagados vacunen al menos al 10% de su población.

“Negativo, central”, contestó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, consultado por el tema. Los resultados están, las recomendaciones están, las vacunas están. No tenemos nada que esperar”.





Relacionados

Back to top button