Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
01/30/2021 , 4:24 pm

Arrancan preinscripciones en línea para el nivel básico de educación

Puebla, Pue.- Inicia febrero y con ello el proceso de preinscripción para todos los menores que deseen ingresar a primer año de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en alguna de las escuelas del estado, para el ciclo escolar 2021-2022.

Para ello, la Secretaría de Educación en Puebla ha dispuesto una página de internet para realizar el trámite a distancia. La liga para acceder al sitio es http://www.sep.puebla.gob.mx/ y a través de esta modalidad, el registro podrá realizarse entre el 2 y el 28 de febrero, mientras que, del 2 de febrero al 26 de marzo, los padres de familia o tutores, podrán efectuar la preinscripción de manera presencial en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).

Los requisitos para realizar la preinscripción son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.

Cabe recordar que la asignación de plantel se realiza con base a la necesidad educativa del estudiante, dando prioridad a los grupos vulnerables y preferencia de los padres, que pueden elegir entre la capacidad de cada institución y la cercanía de ésta con el domicilio de los interesados.

Es importante destacar que el proceso de preinscripción en ambas modalidades es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno. Si los padres de familia detectan alguna irregularidad o requieren atención específica pueden ponerse en contacto con la SE a través de la línea telefónica 222 309 55 50 del Centro de Atención, que se habilitará a partir del 2 de febrero próximo.

Te puede interesar:

Necesario que niños y jóvenes atiendan sus clases en línea, afirma Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *