Puebla

Comisión de Igualdad de Género presenta informe de labores

2 octubre, 2022 7:07 pm
Redacción

Las iniciativas para visibilizar y sancionar la violencia vicaria, así como los exhortos para realizar un diagnóstico de violencia contra las mujeres y diferentes campañas de sensibilización fue parte de lo que destacó la Comisión de Igualdad de Género en su informe de labores, a un año de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión, Nora Merino Escamilla resaltó las distintas actividades llevadas a cabo por el órgano colegiado, entre las que destacan la conformación de una Unidad para la Igualdad de Género, así como la emisión de protocolos y lineamientos en favor de la equidad y no discriminación.

Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género se dieron a conocer los detalles del Conversatorio “Las legisladoras en los Congresos de los Estados”, evento que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en el salón Miguel Hidalgo del recinto legislativo.

En asuntos generales, la diputada Nora Merino Escamilla invitó a las integrantes de la Comisión a participar en las capacitaciones que realiza la Unidad para la Igualdad de Género que encabeza Rocío García Olmedo, incluido el concurso de calaveritas legislativas.

Asimismo, las integrantes de la Comisión acordaron solicitar una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado para abordar diferentes temas. Como parte de los trabajos del órgano colegiado, las diputadas Aurora Sierra Rodríguez y Laura Zapata Martínez plantearon la revisión de más iniciativas que fueron turnadas a la Comisión.

A la sesión de la Comisión de Igualdad de Género acudieron las diputadas Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz, Xel Arianna Hernández García, Laura Zapata Martínez y Aurora Sierra Rodríguez.





Relacionados

Back to top button