Comisión Disciplinaria determinó que no hubo actos de racismo en contra de Félix Torres

24 febrero, 2021 5:15 pm


La Comisión Disciplinaria no encontró elementos suficientes para sancionar a Germán Berterame, jugador del San Luis, por supuestos actos racistas en contra de Félix Torres, futbolista de Santos Laguna.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización dio a conocer que no habrá castigo para  ninguno de sus elementos por supuestos actos racistas, aunque serán sancionados con una multa económica por las ofensas que recibió Adonai Escobedo, árbitro que aplicó el reglamento en el encuentro.

Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador

El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club

PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.

SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs  ”,  se lee en el comunicado.

Para finalizar, la Comisión recalcó que no permitirá ningún caso de racismo dentro del futbol mexicano. “La Comisión Disciplinaria desea manifestar que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista ya que NO hay espacio para el racismo en el fútbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente”.





Relacionados

Back to top button