La campaña regular de la Liga MX Femenil llegó a su fin, y con ello, los lugares para la fiesta grande ya están apartados para los ocho clubes que más puntos han logrado después de 17 jornadas.
Los cruces de los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:
Las lideres del campeonato, Tigres Femenil se medirá ante unas Pumas de la UNAM que clasificaron a la fase final en la ultima fecha tras vencer a Juárez, con quienes terminaron empatadas con 26 puntos, pero que, gracias a la diferencia de goles, las de CU se quedaron con el ultimo boleto de la liguilla. El partido de ida se jugará en el Estadio olímpico Universitario y la vuelta se realizará en el Estadio Universitario. Las jugadoras que destacar son Maricarmen Reyes de Tigres co-campeona de goleo con 15 tantos y Mónica Monsiváis goleadora de la UNAM con 9 anotaciones.
En otra llave se llevará a cabo la revancha de la final del torneo pasado en la que América y Pachuca se volverán a ver las caras. Las águilas lograron cosechar una gran temporada regular al llegar a 42 puntos, siendo superadas solo por las Tigres de la UANL. Por otro lado, las Tuzas sufrieron por meterse a la liguilla quedándose en la séptima posición. Cabe destacar que Pachuca derrotó al América en la jornada 12 con un marcador de 4 a 2. El equipo hidalguense cuenta con la tercera máxima anotadora del torneo, Charlyn Corral que anotó en 13 ocasiones; mientras que las águilas tienen un arsenal en el ataque con Kiana Palacios, Katty Martínez y Andrea Pereira que entre las tres aportaron 31 de los 65 goles que cosechó el club para consolidarse como la mejor ofensiva del campeonato. La ida se llevará a cabo el Estadio Hidalgo y la vuelta se jugará en el Azteca.
Chivas tendrá que cruzar por el infierno de Toluca para seguir con su camino por su tercer título de liga. Las diablas buscarán dar la sorpresa en estas eliminatorias ante la mejor defensiva del torneo, donde el Rebaño Sagrado ha recibido solo 11 goles en su portería. En el equipo tapatío se encuentra la co-campeona de goleo, Alicia Cervantes que marcó en 15 oportunidades durante el certamen; del otro lado, Mariel Román fue la máxima rompe redes de las diablillas con 7 goles. El Estadio Nemesio Diez será sede de la ida, mientras que el Estadio Akron lo será en la vuelta.
Por último, Rayadas chocará con Tijuana donde Monterrey está en busca de su tercer campeonato, mientras que las de la frontera sueña con llegar por primera vez en su historia a una final. Rebeca Bernal defensa y capitana de Monterrey viene motivada de anotar el gol que le dio el oro a la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la final contra Chile. Asimismo, Tijuana tiene a su disposición la dupla conformada por Sorjuana Muñoz y Mayra Pelayo que lograron 6 goles cada una. La ida se juagará en el Estadio Caliente y la vuelta en el Estadio BBVA.
Los partidos de ida se jugarán el jueves 9 de noviembre y los encuentros de vuelta se disputarán el domingo 12 de noviembre, ambas fechas con horario por definir.