Puebla

¿Cómo vivieron los poblanos la “Noche de Museos”?

19 noviembre, 2022 8:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Cientos de personas visitaron los 31 espacios que participaron en la edición número 11 del programa “Noche de Museos” que se llevó a cabo este sábado 19 de noviembre, siendo los favoritos el de Santa Rosa, Amparo, Hermanos Serdán y Bello.

 

Maribel Arenas, de 42 años de edad, mencionó que por primera vez acudió junto con su familia al Museo Bello, de ahí que todos los integrantes salieron muy contentos debido a la atención y las excelentes instalaciones.

 

“Nosotros estamos visitando el Museo Bello y es la primera vez que lo visitamos y se nos hace un museo muy bonito, también como nos llevan y nos van platicando la historia y toda el arte se nos hace muy padre. Trajimos también a nuestros hijos y están encantados”.

 

En el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Minerva Santos, de 16 años de edad, manifestó que acudió por primera ocasión al museo que se ubica en la calle 6 oriente número 206, una vez que, destacó, le parece muy bien que se desarrollen este tipo de programas.

 

“Acudimos al Museo Hermanos Serdán por primera vez. Me parece bien que hagan este tipo de programas y es la primera vez que asistiremos”.

 

Sonia Morales, de 53 años de edad, mencionó que visitó el Museo Amparo con toda su familia, ya que recientemente se enteró del programa gratuito y buscaron disfrutar de algunos espacios que se ubicaron principalmente en el Centro Histórico.

 

“Fuimos al Museo Amparo, vamos toda la familia y es la primera vez que acudimos a ese museo y que bueno que hagan esos programas de Noche de Museos gratis”.

 

María López, de 65 años de edad, dijo que iría con su familia al Museo de Santa Rosa debido a que ha recibido comentarios de que no solo es bonito, sino que suceden actos paranormales.

 

Puntualizó que por primera vez acudiría al recinto, pero trata de disfrutar cada edición de Noche de Museos, pues le parece una oportunidad excelente para conocer el arte y la cultura de la ciudad.

 

“Ya vamos encaminados rumbo al Museo de Santa Rosa que nos han platicado que está muy bonito. Es la primera vez que vamos y que bueno que hagan este tipo de programas, me parece excelente. Ojalá los sigan haciendo”, concluyó.

 

Es importante mencionar que Carlos Huerta Ramírez, director de Turísmo de la Secretaría de Economía y Turísmo del Municipio de Puebla, reveló que más de 247 mil personas han participado en dicho programa desde que inició la actual administración, mientras que en los 10 años del proyecto más de 2.1 millones, lo que equivale a llenar 41 veces el Estadio Cuauhtémoc.





Relacionados

Back to top button