Puebla

Comparece la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla

18 octubre, 2022 7:09 pm
Gisela Tellez Guevara

Un reporte por daño vehicular por una póliza de cobertura de 3 mil 500 pesos y un robo de autopartes, que no cubre el seguro, se han presentado durante los primeros tres meses formales de la puesta en marcha del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

Durante su comparecencia para detallar las acciones y proyectos de su dependencia durante su primer año de labores, el funcionario informó que, a la par, cuentan con dos reportes de agresiones contra Agentes Viales, por lo que brindaron el seguimiento correspondiente por el daño provocado.

“Se trabajó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En cuanto a incidentes, se ha dado que la gente ha afectado a dos supervisores y se remitieron al Ministerio Público (MP) a los agresores, dandole el seguimiento a la queja por el daño establecido”.

Precisó que la hora máxima de demanda de los estacionómetros se mantiene de 17:00 a 18:00 horas, la estancia promedio de los vehículos pasó de dos a seis horas, el estacionamiento en doble fila bajó de manera considerable y el promedio de ocupación pasó de dos vehículos a cuatro al día.

Además, refirió que el promedio de ocupación de estacionamiento público privado antes era el 45 por ciento, 65 en la hora máxima de demanda y 98 en días festivos, sin embargo, actualmente es del 65, 85 y 99 por ciento, respectivamente.

“Viajes dentro del polígono teníamos 65 por ciento en vehículo particular, ahora traemos el 35 por ciento, 10 por ciento de los viajes son en otros modos. La estancia promedio de rotación de 8 a 20 horas en vía pública antes era de 0 a 3 horas el 44 por ciento, de 3 a 6 horas el 19, y de más de 6 el 36.1. Ahora tenemos una hora el 56.8, dos horas el 28. 24 y tres horas el 8.38”.

Sobre los cajones reservados, manifestó que antes era el 12 por ciento del total y con el sistema disminuyó al 2 por ciento, mientras que el estacionamiento ilegal dentro del polígono pasó del 7.5 al 2.5 por ciento, y el tiempo de búsqueda de un lugar pasó de entre 10 y 15 minutos a 5 y 7.5 un día normal, y en hora de máxima afluencia de entre 20 y 40 minutos a 8 y 10 minutos.

“El estacionamiento ilegal dentro del polígono antes era de 7.5 por ciento de vehículos mal estacionados, ahora es el 2.5 por ciento. Tiempo de búsqueda de estacionamiento antes era de 10 a 15 minutos y en la hora de máxima afluencia era de 20 a 40 minutos, ahora de 5 a 7.5 minutos y en máxima de 8 a 10 minutos en cuanto a parquímetros”.

Respecto a las mejoras en pintura, dijo que ya se está realizando las labores correspondientes y, a la par, están colocando bieletas para abonar a la visualización de los cajones de estacionamiento.

“Se va a mejorar la pintura que está, pero también se va a utilizar unas vieletas que ya estamos instalando en el perímetro de área de parquímetros para que podamos ubicar de mejor manera los estacionamientos de parquímetros”. concluyó.

Es importante mencionar que el 1 de julio inició formalmente la operación de los parquímetros, una vez que del 3 al 30 de junio se llevó a cabo un periodo de socialización.





Relacionados

Back to top button