Internacional

Comparte Relaciones Exteriores números de emergencia ante huracán Ian

28 septiembre, 2022 1:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

El huracán Ian, categoría 4 comienza a tocar tierra en Florida tras arrasar Cuba, donde dejó dos muertos y un apagón generalizado, y que podría tener consecuencias “catastróficas”, dijeron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió los teléfonos de emergencias del Consulado General de México en Miami y del Consulado de México en Orlando, así como del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas.

Imagen

Se espera que Ian, de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, provoque “catastróficas marejadas, vendavales e inundaciones en la península de Florida”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

Con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas más fuertes, Ian se dirige a la costa oeste de Florida, donde se le espera a primera hora de la tarde del miércoles. Luego, debería moverse tierra adentro antes de volver a salir al mar por la costa oeste de este estado del sureste de Estados Unidos la noche jueves, según el pronóstico.

 

 





Relacionados

Back to top button