(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
06/21/2021 , 5:08 pm

Con 14 Ayuntamientos y 3 diputaciones el PVEM se convierte en la 5ta fuerza política

Puebla, Pue.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de su presidente, Jaime Natale Uranga, evaluó la pasada jornada electoral del 6 de junio, en la que esta fuerza política dice que creció en los tres diferentes niveles de votación, es decir a nivel municipal, estatal y nacional, pero es la quinta fuerza política del estado.

El líder partidista, dijo que esta fuerza política, demostró en esta elección en la que fue sólo, (no tuvo aliados, porque tenía que garantizar el registro),  que es una opción para los ciudadanos  y que está en constante crecimiento, logrando tres diputaciones, 14 Ayuntamientos y buen número de regidores. 

El PVEM ganó dos de las tres diputaciones federales que postularon, siendo el distrito 1 de Huauchinango y el distrito 2  de Zacatlán y ahora tendrá una bancada histórica, en la local llegará el mismo dirigente, Juan Carlos Natale, por la vía plurinominal.

En cuanto a los diputados, crecimos casi un 1 por ciento, en una una elección compleja, con tantos partidos y con los efectos de la pandemia, además del poco  tiempo  de campaña; con todo y eso lograron 130 mil votos, que los deja contentos por la aceptación de la gente”.

En los municipios, dijo que pasaron de tener 9, a 14  Ayuntamientos , pero además  se retuvieron a alcaldes en Zaragoza, San Nicolás Buenos Aires, Tlaxco entre otros, donde dijo se habla de un buen trabajo y buenas administraciones. 

El PVEM demostró que realiza su propio trabajo y no es comparsa solamente para ganar votos y presencia, dijo el dirigente, al asegurar que logran confirmar su registro para las siguientes contiendas federales y locales. 

También te puede interesar: